LANZAMIENTO CAMPAÑA " PIEDRA LIBRE AL MACHO"



La Subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, presento la campaña de masculinidades “Piedra Libre al Macho”.

El evento tuvo como eje la presentación de un micro sitio web sobre masculinidades, accesible para personas con disminución visual, y en principio aborda temas como el acoso callejero y el micromachismo.

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz señaló que “hay que replantearse actitudes como el acoso callejero y otras que tienen que ver con conceptos mal aprendidos. Buscamos generar un nuevo hombre, un nuevo masculino; esa es la idea de la campaña”.

Alcaraz destacó la importancia de “encontrar en nosotros mismos nuevas actitudes, interpelarnos, cuestionarnos y poner en tensión aquellas que generan más violencia contra las mujeres”, y afirmó que “llegó la hora de hacerlo a cada momento, de revisarnos y saber decir cuando nos equivocamos”.

La subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui analizó que “el piropo no es un piropo, es una agresión”, y agregó que “cuando una mujer camina por la calle nadie tiene derecho a decir nada sobre su cuerpo, ni aunque sea algo lindo. Los hombres no han vivido esa situación al revés, pero tienen que saber que es muy incómoda”.

Compartir la nota: