LA CIUDAD CRECIÓ UN 40% DESDE 2011



Lo aseguró el intendente Juan Carlos Giannattasio que hizo un amplio repaso de la obra de 2017, señaló que están "avanzadas" las gestiones por 127 viviendas y otras 216 de un plan nacional.

Asimismo, afirmó que se están haciendo estudios de suelo para un plan de asfaltado de entre 80 y 100 cuadras.

En este sentido, el intendente informó que ya están presentados todos los estudios para el desagüe pluvioaluvional en el límite Cutral Co y aseguró que la obra incluye el ensanchamiento del cañadón Zapala hacia el Este, con una inversión de 500 millones de pesos y la promesa está de tratar de conseguir el financiamiento para financiar las obras.

Por otro lado, aseguró que se han tendido servicios para 900 lotes y 9700 metros de redes de cloacas en el barrio Altos del Sur.

Por otro lado, destacó que la ciudad creció un 40% en superficie ocupable dado que tienen "agua, cloacas, la gran mayoría gas y con Copelco el servicio eléctrico. Ahora nos queda avanzar con los cordones cuneta y el asfalto", dijo.

"Ya hemos hecho el trabajo más caro, de enterrar cañerías de agua, de cloacas, de gas.. así que creo que en este año medio, siguiendo esforzándonos como hasta ahora, con la ayuda del CD como hemos venido hasta ahora, vamos a poder completar lo que la gente que nos está pidiendo, que es mejorar también la superficie de la ciudad", planteó.

El intendente también señaló que está en marcha la licitación para la compra de los vehículos municipales y explicó que “esto permitirá disminuir en lo que estamos gastando en alquiler de vehículo y prestaciones”.

Además, Giannattasio aseguró en la apertura de sesiones que "ya completó toda la documentación para la primer etapa de las 127 viviendas que se realizarán en la zona sur del barrio Otaño", dijo y agregó "desde el municipio estamos muy avanzado en lo que es la gestión de 216 viviendas con el gobierno nacional por lo que es el programa nacional Asociación Pública Privada".

 

 

Compartir la nota: