MUJERES DESTACADAS 2018 DE PLAZA HUINCUL, RECONOCIDAS POR EL MINISTERIO DE CIUDADANIA PROVINCIAL



La Subsecretaría de las Mujeres del Ministerio de Ciudadanía, a través del Ministro de Ciudadania Gustavo Alcaraz y la Subsecretaria de las Mujeres Dra Patricia Maistegui realizaron hoy viernes 16 de Marzo, el acto de reconocimiento a Mujeres Destacadas 2018.

Fue en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a las 10 hs.

Se distinguieron a ocho mujeres de la Zona Confluencia y la actividad continuará por distintas zonas de la provincia para destacar a mujeres de todo el territorio neuquino.

Mujeres Destacadas de Neuquén 2018 es parte de las actividades que realiza la Subsecretaría de las Mujeres en el mes de las Mujeres; uno de sus objetivos es hacer visible y reconocer el trabajo que día a día ellas desarrollan para la defensa y promoción de los derechos de todas las mujeres; y dar cuenta de su participación tanto en el ámbito privado como el espacio público y el aporte que realizan en todos los ámbitos de la sociedad.

Estas mujeres fueron propuestas por instituciones y organismos de cada una de las localidades de la zona Confluencia y elegidas en última instancia por la Subsecretaría de las Mujeres y el Centro de Estudios Inter disciplinarios de Género de la UNCo.

En Plaza Huincul, fueron propuestas por el Consejo Municipal de la Mujer a cargo de Maria Esther Ragni; dos mujeres destacadas, ellas son:

La Abogada Marcela Laugle, Operadora Jurídica en la Oficina de Violencia de Cutral Co del Poder Judicial; desde allí, gestionó la creación de la Oficina de Violencia Familiar en el Juzgado de Familia de nuestra Ciudad que funciona desde 2013.

y la Dra María Alejandra Buiarevich, quien promociona los derechos de las mujeres desde la Dirección del Banco de Leche Humana (BLH) de Cutral Co. El Banco se creó hace dos años y es el primero y único de la Provincia y la Patagonia a partir de un proyecto presentado desde el Hospital de Complejidad VI de Cutral Co-Plaza Huincul.

Compartir la nota: