MUNICIPIO SALUDABLE DE PLAZA HUINCUL COMENZÓ CON LAS ACTIVIDADES 2018



Ayer miércoles 04 de abril, la Mesa de trabajo Intersectorial de Plaza Huincul llevó a cabo su segunda Jornada de trabajo, en la que se planteó como objetivo esencial determinar temáticas y acciones a realizar durante el presente año.

Es así que, en primer lugar, se analizó la información faltante para completar tres de los cuatro componentes que forman parte del diagnóstico local de adolescencia, distribuyéndose entre los presentes la tarea de conseguir tal información.

Seguidamente, la Asociación Civil Alborada Una nueva Mirada, tuvo su espacio para socializar su proyecto, cuya misión es: Propiciar un cambio de mirada hacia las personas con discapacidad a través de acciones inclusivas, con el objetivo de dotar a adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad de la comunidad Plaza Huincul y Cutral Có de un lugar de recreación y deporte adaptado. Para ello solicitaron a la Mesa contribuir con las gestiones que se crean convenientes para conseguir los recursos necesarios que demanda esta iniciativa. Lo resuelto fue dar lugar a tal pedido e iniciar gestiones en primera instancia a nivel local y posteriormente ante organismos provinciales.

A continuación, se prosiguió con el análisis de temáticas y acciones a desarrollar y determinandose dar continuidad a las Temáticas que forman parte del Plan de Mejoras, tales como : Medio Ambiente, Seguridad Vial, Zoonosis, Actividades Deportivas e Inmunizaciones ; quedando a resolver en la próxima reunión la continuidad del Proyecto Arbolado y Alimentación Saludable. Paralelamente se coordino con la supervisión de Escuelas Primarias realizar jornadas de concientización en las Escuelas, sobre tenencia responsables de mascotas, Seguridad Vial, Medio Ambiente y Alimentación Saludable. 

También se trató el proyecto “Crea Libre” (Teatro Negro) para el que se deben conseguir los presupuestos necesarios, con el fin de realizar la compra de los materiales que se requieren, para de dar comienzo a las actividades propuestas.

Posteriormente se informó a la Mesa, las actividades acordadas con la Asesoría Pedagógica del C.P.E.M. N° 58 para llevar a cabo el proyecto “Construimos entre todos: El Derecho a la Escucha y Acompañamiento”. Entre ellas, quedaron establecidas que en la Jornada Institucional del Establecimiento a realizarse el 11 de abril, la M.T.I. local hará su presentación y lineamientos estratégicos del programa, al Cuerpo de Profesores. Con el mismo objetivo se estableció que un grupo de 20 alumnos visiten la Sala de Situación de Salud Local, el día 17 del mismo mes, donde se compartirá un desayuno y se mostrarán las experiencias de trabajo en red, esperando motivar a los alumnos a ser integrantes de la Mesa y/o a que participen en actividades comunitarias.

Los referentes institucionales presentes en esta oportunidad fueron: Biblioteca Sayhueque, Defensa Civil, Área Odontología y Centro de Día del Hospital de Complejidad VI, Centro de C. y F. Laboral, Dcción. de Zoonosis, Alumnas de Psicología Social del C.E.T.E.C., Transito Municipal, Supervisión de Escuelas Primarias, Medio Ambiente, U.A.F. Gajitos de Ternura, Centro de C. y F. Profesional, Casa del Adolescente, Escuela Cruz Roja, Biblioteca Juan Benigar, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días y Alborada Una Nueva Mirada.

Compartir la nota: