APROBARON CRÉDITO DEL ENIM PARA PLAZA HUINCUL



En la habitual sesión de los jueves los concejales votaron y aprobaron un préstamo del ENIM para la compra de vehículos para la flota municipal. Esta era la razón de un paro de los empleados municipales que se extendió por cuatro días.

El préstamo es de 20 millones de pesos, se presentó el proyecto de ordenanza y fue incorporado hoy. Se trató sobre tablas y se aprobó por mayoría.

La concejala Inés Paleta fue la voz del intendente Juan Carlos Giannattasio y criticó las modificaciones  que se le hicieron a las condiciones del empréstito y se quejó por Cutral Co saca más plata y no la devuelve. Por eso pidió tratamiento igualitario.

Pero el resto de los concejales aprobó el crédito y así quedó. Fuera del Concejo Deliberante hubo fuerte custodia policial y un grupo de trabajadores que se acercó a reclamar por la compra de vehículos. En la sala de sesiones había dirigentes de ATE que escucharon la aprobación e informaron de ella a los empleados que estaban fuera. Decidieron levantar la medida de fuerza y retomar la recolección de residuos.

Compartir la nota: