REUNIÓN DE LA MESA SALUDABLE



La Mesa Saludable de P.H. se reunió el día miércoles 11 de abril con el personal docente y directivo del C.P.E.M. Nº 58 para aunar criterios de trabajo relacionados al proyecto “Construimos entre todos: El derecho a la escucha y acompañamiento” que se implementará durante el presente año con el Área Pedagógica del Establecimiento.

Este proyecto trata de ampliar y generar espacios de participación y reflexión, promover discusiones grupales, dejar entrar la vida de los estudiantes a la escuela, que puedan expresar lo que piensan, lo que sienten, lo que quieren, que puedan encontrar en docentes o adultos disponibles personas capaces de escuchar sus preguntas, sus dudas, sus incertidumbres, etc.

La jornada comenzó con una exposición y puesta en imágenes de la Mesa, respecto del trabajo en Red que vienen realizando en la localidad, en el marco del programa nacional Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables. Al final se socializó el resultado de la Encuesta Anónima Autoadministrada que se efectuó con los alumnos de todos los 1º, 2º y 3º Año del Establecimiento en el último trimestre del 2017 y se informó que próximamente se terminarán de completar otros tres componentes, que junto a la Encuesta, permitirá obtener un diagnóstico local de adolescencia. Para ello se invitó a los Profesores a ser partícipes del análisis de los datos una vez fijada la fecha, como así también a integrarse a la Mesa Intersectorial local.

En la parte final de la jornada se coordinaron actividades futuras, tales como: a) Una mesa de trabajo Intergeneracional (Adultos y Adolescentes) integrada por referentes de distintas instituciones locales; b) Foro de Adolescente (actividad que promueve la reflexión, abordando los componentes del “Buen Trato” y c) Visita de un grupo de alumnos del Establecimiento, acompañados por personal docente, a la Sala de Situación de Salud local, donde la Mesa les ofrecerá un desayuno y les dará a conocer quiénes son, que actividades comunitarias realizan, que temáticas se abordan y la importancia del trabajo en Red.

Compartir la nota: