JORNADA DE CAPACITACIÓN INTERVENTORES COMUNITARIOS PARA EL TRASTORNO DEL COMPORTAMIENTO SUICIDA



El Intendente Municipal de Plaza Huincul, Lic Juan Carlos Giannattasio participo de la apertura de la Jornada de Capacitación de "Interventores Comunitarios para el trastorno del comportamiento suicida" en Casa de Gobierno de Neuquèn.

Presidio la apertura el Gobernador Cr Omar Gutierrez, la actividad estaba organizada por el Ministerio de Salud a cargo del Bioq Ricardo Corradi y estaba destinada a referentes municipales, personal policial, educativo, ONG y OSC. Disertaron referentes de la Fundación Manos Unidas por la Paz.
El gobernador informó que la jornada consta de seis encuentros que se harán en cuatro ciudades: Neuquén, Plaza Huincul, San Martín y Junín de los Andes, y tiene 88 participantes. Expresó su respaldo y acompañamiento para esta temática y comunicó que se inauguró recientemente el Centro de Día del hospital de Plaza Huincul, “un apéndice con nueva infraestructura de nuestro querido hospital, para trabajar en forma más cómoda y eficiente en la temática de salud mental ambulatoria”.

El ministro Corradi indicó que “esta capacitación apunta a buscar herramientas que nos permitan abordar y detectar situaciones complejas. Muchas podemos tener desde el ámbito de la salud, mucho se le exige a la salud con respecto a la necesidad de dar respuesta. Y somos los actores de la sociedad, en su conjunto, quienes tenemos que poder contribuir a esta problemática que ha ido creciendo”.

Compartir la nota: