PLAZA HUINCUL TIENE UN PLAN DE EMPLEO CON SALIDA LABORAL



El municipio de Plaza Huincul instrumentó un novedoso plan de empleo con salida laboral. El secretario de Gobierno, Gustavo Suárez explicó que el acuerdo incluye la capacitación a cargo de la empresa con la comuna haciéndose cargo del pago de un subsidio. Una vez que el trabajador esté capacitado, la firma la absorbe en su planta de trabajadores.

Suárez aclaró que "más que pasantía rentadas buscamos que sea una alternativa laboral real", y detalló que comienza con la fábrica de vidrio.

"En el último trimestre del año pasado se trabajó en un relevamiento interno de la gente del Decreto y ahora empiezan con la actividad real, En primera instancia comienza con la fábrica de vidrios", explicó y detalló que "van a ir 5 personas que el otro día estuve charlando con ellos. Vamos a ver el tema de los seguros, el comodato, la responsabilidad que tiene la empresa, el municipio y el joven”, dijo.

Luego detalló que “el municipio aporta el recurso mano y el aporte que viene cobrando la persona. Es decir, se mantiene el subsidio para que trabaje en una empresa y el compromiso de la empresa es tomarlo como recurso propio”, precisó.

Compartir la nota: