GIANNATTASIO: "VAMOS A TRATAR DE VOLVER A OPERAR"



El intendente de la municipalidad de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio, señaló que “la municipalidad y el gobierno provincial vamos a tratar de volver a operar” Tecnogás Patagónica, la sub distribuidora de gas que fue suspendida por Enargas marcándole deficiencias técnicas e informalidad en la conducción. También detalló que ya se presentó la apelación de la disposición y que el jueves hubo una reunión para acordar obras a realizar con Camuzzi. 

El jefe comunal señaló que Tecnogas hasta ahora no era viable financieramente aunque “ahora con las tarifas que se empezó a mover a nivel nacional y demás puede llegar a serlo”.

Luego recordó que “Hay una intervención temporal operando actualmente, ya tuvimos una reunión con el gobierno de la provincial con Enargas y con Camuzzi, como accionistas en los trabajos que se van hacer en los próximos días para brindar el servicio de gas y que llegue a todos los barrios”.

Respecto a los trabajos, señaló que se van a “Poner cañerías sobre todo en Azucena Maizani de 180 mm, de mayor diámetro, para que tenga mayor caudal de gas y poder bajar la presión para que el caudal trabaje con menos presión. Después un relevamiento sobre las cañerías de acero que hay en la ciudad e ir cambiándolas”, describió.

Sobre Tecnogás definió que “Es una empresa nuestra, la municipalidad y el gobierno provincial vamos a tratar de volver a operarla. Nunca tuvimos ningún problema y tuvimos un trabajo social muy importante”.

Giannattasio adjudicó el desfinanciamiento de Tecnogás a un problema de tarifas. “Como se va a pagar el gas si nosotros tenemos que cobrar 150 pesos la conexión de gas cuando valía 2 mil pesos”, puntualizó.

“Hoy la nafta en el resto del país vale más de 40 pesos, no en Neuquén, hay una adecuación de tarifas dentro de una tarifa que estuvieron atrasadas toda la vida. Hasta el 93 era gratis en su momento, Camuzzi no se hizo cargo porque gas del estado no controlaba los tendidos de las cañerías, de eso se hizo cargo el municipio en los 90 creando Tecnogas”, rememoró.


 
Compartir la nota: