FORMACIÓN DE INTERVENTORES COMUNITARIOS



La Municipalidad de Plaza Huincul, a través de Municipio Saludable comunica que la Dirección Provincial de Salud junto a la Dirección General de Municipio y Comunidades Saludables dependiente del Ministerio de Salud Provincial, para los días jueves 2 y viernes 3 de Agosto, en el Centro Cultural "Gregorio Alvarez" del Barrio Uno, organizan una Formación de interventores comunitarios para el abordaje del trastorno del comportamiento suicida en el marco de la Ley Nº 27.130 ¨ENTRENADORES DE VIDA¨

Los objetivos generales de dicha Formación son:

Aportar marcos referenciales sobre la Ley Nacional de Prevención del Suicidio Nª 27.130 y los lineamientos para la prevención, atención y posvención del Suicidio.

Brindar marcos teóricos y prácticos para el trabajo comunitario frente al Trastorno del Comportamiento Suicida desde la perspectiva inter sectorial e interdisciplinario.

Promover la formación de capital humanos para sostener acciones de prevención, atención y posvención del comportamiento suicida.

PROGRAMA DIARIO.
JUEVES 2 DE AGOSTO

10.15 hs a 11.00 hs -Presentación de la Ley Nacional N° 27130, modificando el foco de profundización recorriendo todo el articulado por cada una de las jornadas

-Conferencia de temáticas generales relacionadas con el trastorno de la conducta suicida.

11.30 hs a 13.00 hs Intervención comunitaria, evaluación, Intersectorialidad y corresponsabilidad. Proyectos de intervención comunitaria.

14.00 hs a 16:30hs Trabajo grupal/ Cierre

VIERNES 3 DE AGOSTO
09:30 hs a 11:00hs Presentación de la Ley Nacional N° 27130, modificando el foco de profundización recorriendo todo el articulado por cada una de las jornadas

-Conferencia de temáticas generales relacionadas con el trastorno de la conducta suicida.

11.30 hs a 13. 00 hs Intervención comunitaria, evaluación, Intersectorialidad y corresponsabilidad. Proyectos de intervención comunitaria.

14.00 hs a 16:00hs Trabajo grupal/Cierre.

Compartir la nota: