SUÁREZ RESPONSABILIZÓ A IRIL POR LA FALLIDA COMPRA DE LOS TERRENOS DEL BARRIO NOROESTE



Gustavo Suárez, el secretario de Gobierno de Plaza Huincul, apuntó directamente a Gustavo Iril y lo responsabilizó por la fallida compra de los terrenos del barrio Noroeste que finalmente fueron adquiridos por un empresario privado. “El particularmente no quiso trabajarlo... no levantó la mano cuando tenía que levantarla”, aseguró. 

Suárez recordó que el proyecto para la compra de las 31 hectáreas ubicadas al noroeste de la ciudad con fondos del ENIM “en su momento fue presentado en el Concejo Deliberante, de hecho tengo la documentación”, dijo y describió: “el intendente les presentó un anteproyecto, les presentó un pedido de extraordinarias, les mandó para que trabajen en comisión los valores que tenían en su momento de mercado los terrenos y no pasó nada".

"Hoy queremos quedar como los salvadores pero cuando fue presentada esta propuesta ni siquiera levantaron la mano. Y estoy hablando específicamente del concejal (Gustavo ) Iril que sé que hoy anda hacienda reuniones y en su momento él particularmente no quiso trabajarlo... no levantó la mano cuando tenía que levantarla”, achacó.

“Hoy quiere quedar como el salvador de qué, si no lo trabajaste. Por qué le vamos a seguir mintiendo a la gente: tengo la documentación, lo puedo probar, no hablo por hablar como hace él”, comparó.

El tratamiento de éste tema dejó un sabor amargo a los vecinos dado que el jefe comunal envió un proyecto al deliberante y como no era tratado hasta convocó a sesión extraordinaria. Pero el deliberante se adjudicó la decisión de hacer la sesión, o no, y no hubo deliberación.

Vale aclarar que uno de los argumentos para el rechazo del proyecto era que la Ordenanza del ENIM no habilita a utilizar fondos para la compra de terrenos pero al ser un crédito y tratarse de un tema tan crítico para la ciudad como todo el crecimiento del noroeste, ahora ocurrió que 41 hectáreas quedaron en manos de un privado que, como es obvio, buscará hacer su mejor negocio.



Compartir la nota: