GIANNATASIO PIDIÓ QUE HUINCUL RECIBA EL MISMO DINERO NO REINTEGRABLE DEL ENIM QUE CUTRAL CO



El intendente Juan Carlos Giannattasio anunció que pidió formalmente y como socio en partes iguales del ENIM que el municipio de Plaza Huincul reciba 31 millones de pesos no reintegrables como tomó Cutral Co. En concreto, la solicitud es que los 13 millones que pidió para la reparación del acueducto se igualen a los de Cutral Co y se declaren no reintegrables y además le entreguen los otros 18 millones actualizados a la fecha. 

“Nosotros concretamente lo que estamos pidiendo es, ¿se acuerda de los 13 millones de los 31, de esa situación de par, lo que estamos pidiendo iguales condiciones que Cutral Co… que los 13 millones, si se conviertan en no reintegrables, los 31 de Cutral Co fueron no reintegrables y que los 18 millones de diferencia actualizados, porque hace 4 años teóricamente me lo tienen guardados”, explicó.

Al respecto detalló que el objetivo de esos fondos es “pagarle primero a Cutral Co esas 6 hectáreas y el resto a Santos Vega, que creo que no alcanzaría, después con Santos Vega arreglaremos una cuota mensual”, dijo respecto a 11 hectáreas de la zona noroeste de la ciudad.

El tema tiene su historia. Como se recordará, el CD de Cutral Co autorizó al intendente Ramón Rioseco a tomar 33 millones de pesos del ENIM no reintegrables para avanzar con la reparación del acueducto de Buena Esperanza. En Huincul, en cambio, el deliberante sólo autorizó a Giannattasio a tomar 14 milllones como crédito. Ahora, el jefe comunal huinculense quiere igualar condiciones.


 
Compartir la nota: