YPF VENDIÓ 6 HAS DEL EJIDO MUNICIPAL DE PLAZA HUINCUL A CUTRAL CÓ Y AHORA BUSCAN ACUERDO PARA ZANJAR LA SITUACIÓN



En 2014 la empresa YPF vendió 73 hectáreas al municipio de Cutral Co sin reparar que había 6 hectáreas en el ejido municipal de Plaza Huincul. Ahora el intendente Giannattasio, que desdramatizó el tema, recompraría esos terrenos a Cutral Co para evitar inconvenientes mayores y que sea más directo y económico para las comunas. “Para solucionar una situación entre YPF, Cutral Co y nosotros, en vez de que Cutral Co le vuelva a vender a YPF o le cambie a YPF nosotros le vamos a comprar a Cutral Co esas 6 hectáreas”, resumió. 

El intendente Juan Carlos Giannattasio sostuvo que “estamos preparando hoy una ordenanza, creo que vamos a llegar a enviarla esta semana, pidiendo dos cosas, que nos habiliten para comprar 6 hectáreas que están dentro del ejido de Plaza Huincul pero que YPF vendió a la municipalidad de Cutral Co”.

Del jefe comunal graficó la situación afirmando que “Supongamos que usted es dueño de un campo que abarca más de dos ejidos, el agrimensor no tomó en cuenta esa línea y no ocurrió eso, entonces para solucionar una situación entre YPF, Cutral Co y nosotros, en vez de que Cutral Co le vuelva a vender a YPF o le cambie a YPF nosotros le vamos a comprar a Cutral Co esas 6 hectáreas”.

Asimismo adelantó que “En esa ordenanza vamos a pedir que me habiliten a comprar a transportes Santos Vega las 11 hectáreas que están mensuradas que es donde están esos vecinos, que ustedes llaman el barrio Noroeste”.

“Santos Vega ya pasó la nota, el plano, el precio no lo tengo convertido porque es precio dólar, las mismas condiciones que se lo compra YPF, el mismo costo más los impuestos… ese mismo costo en dólares porque YPF lo cotiza en dólares y la cotización se toma el día anterior hacer la operación, banco central, en las mismas condiciones”, dijo.

Giannattasio señaló que los fondos para estas operaciones surgirían de equiparar los 33 millones de pesos no reintegrables que el ENIM cedió al municipio de Cutral Co para la obra del acueducto de Buena Esperanza. En concreto, pidió que los 13 millones que recibió Huincul sean transformados en no reintegrables y que le sean entregados los otros 18.



Compartir la nota: