FIRMA DE CONVENIO COOPERACIÓN MUTUA ENTRE MUSEO MUNICIPAL "CARMEN FUNES" Y MUSEO DE HENAN, CHINA



El Secretario de Gobierno del Municipio de Plaza Huincul Psic Social Gustavo Suarez, hoy Jueves 6 de Setiembre firmo un Convenio de Cooperación Mutua entre el Museo Municipal "Carmen Funes" y el Museo de Geología de Henan, China.

El mismo establece el marco general de un proyecto de participación cooperativa entre ambas instituciones destinado al trabajo conjunto sobre distintos aspectos de la investigación científica y divulgación de temas paleontológicos.

Dicho convenio, que será rubricado por el Intendente de Plaza Huincul, Lic. Juan Carlos Giannattasio y la Directora del Museo de Henan, Dra Xu Li, compromete a ambas instituciones museogeográficas a trabajar conjuntamente para la organización de exposiciones de temas paleontológicos, la capacitación de investigadores, estudiantes y técnicos de ambas instituciones y la elaboración de programas de divulgación general sobre distintas investigaciones paleontológicas llevadas adelante por los equipos de científicos de ambas instituciones.

El Museo Geológico de Henan cuenta con un equipo de paleontológicos y una colección de fósiles que incluye ejemplares de dinosaurios de gran porte y huevos de dinosaurios, comparables con los que cuenta el Museo Carmen Funes. 
Dicha similitud en líneas de investigación motivó la invitación de autoridades del museo chino a contactarse con el Dr Rodolfo Coria del museo local y proponer un convenio de cooperación intersinstitucional que será concretado con la firma del mismo en la fecha mencionada.

Al termino de la firma del convenio el Secretario de Gobierno Psic Social Gustavo Suarez intercambiaron presentes con la Dra Xu li y demás integrantes de la Delegación China.


 

 
Compartir la nota: