SE PRESENTÓ EL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2019



El intendente Juan Carlos Giannattasio envió al Deliberante el presupuesto para el 2019 que alcanza un monto total de 1.013 millones de pesos.

Entre las obras proyectadas para el año siguiente figuran la ampliación del museo “Carmen Funes” por un poco más de 7 millones de pesos; remodelaciones de plazas y un skate park.

Se agregaron en la nómina obras de iluminación para barrios, cordones cuneta y veredas, entre otros de los puntos previstos en este proyecto.

En la última sesión, tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza del presupuesto para el 2019, enviado por el jefe comunal Juan Carlos Giannattasio que se ubica en 1.013.917.121,26 pesos.

La comuna huinculense prevé tener entre los ingresos mayores poco más de 147 millones de pesos de coparticipación provincial, 140 millones por regalías y el canon extraordinario por la ley 2.615, de 12 millones de pesos.

Los ingresos previstos por el municipio a través del Ente Autárquico Intermunicipal El Mangrullo -ENIM- totalizan 367.200.000 pesos, discriminados en 240 millones por obras de infraestructura, poco más de 43 millones por capacitación y 4 millones por otros aportes. Mientras que la disponibilidad de fondos se ubican en los 80 millones de pesos.

En cuanto al ingreso por la tasa de Inspección Seguridad e Higiene que se le cobra a YPF, la compañía tiene el complejo industrial Plaza Huincul, se estima percibir casi 26 millones de pesos.

En las partidas detalladas como obras a ejecutar figuran la remodelación del edificio del Concejo Deliberante, la ampliación del Museo Carmen Funes, el cerramiento del reservorio de agua del barrio Altos del Sur, un skate park y la “implantación” del dinosaurio; además de obras como veredas, cordón cuneta, pavimentación y red de gas.

“Unos 240 millones que se recibirán del ENIM se destinarán a infraestructura urbana y 43 millones se dedicarán a la capacitación”.

Juan Carlos Giannatttasio envió el proyecto de presupuesto al Concejo.

Compartir la nota: