jornada de trabajo prevista por la Red local de Municipios y Comunidades Saludables



En el día de ayer, 14 de noviembre, se realizó la jornada de trabajo prevista por la Red local de Municipios y Comunidades Saludables, donde el orden del día marcaba los siguientes puntos a tratar:

- Informar que desde el Ministerio de Salud de Nación se notificó la admisión del Informe de Autoevaluación - Fase 4 de esta M.T.I., que posibilitará la Evaluación Externa a realizar por la O.P.S. como parte del procedimiento de acreditación a Municipio Saludable.

-Informar la culminación de la carga de datos en el Set de Indicadores que posibilitará la actualización del Análisis de Situación de Salud Local, el cual ya fue enviado a la Coordinación Provincial para su evaluación.

-Socializar la invitación que el Área de Nutrición del Hospital local le hizo a esta Red institucional a la Jornada de la celebración del “Día Mundial de la Diabetes”, a realizarse el 14 de Noviembre en el Centro de Ayuda al Diabético, de 15 a 18 hs.

- Dar a conocer a través de imágenes, la inauguración del Espacio Amigo de la Lactancia Materna en la U.A.F “Gajitos de Ternura”, primera Unidad de Acción Familiar en la provincia que, además de promocionar la lactancia materna va a ser un Espacio Recolector de leche materna para entregar al banco de leche del Hospital Complejidad VI de las ciudades de Cutral-Có y Plaza Huincul.

- Determinar las dos personas que van a representar a la M.T.I. en la IX Reunión Provincial-Red Municipios y Comunidades Saludables, a llevarse a cabo en la Ciudad de Aluminé los días 5,6 y 7 de Diciembre de 2018. Se acordó que asistirá el referente del Cementerio y del Área de Medio Ambiente; y se organizó el equipo de trabajo para diseñar la presentación digital que se va a exponer en dicha Reunión.

- También se informó que el Programa Fortalecimiento de Redes dependiente del Ministerio de Ciudadanía, extendió hasta el mes de Diciembre para la presentación de proyectos locales.

- La Sra. Mabel Azua, Enfermera del Hospital de Complejidad VI Cutral-Có-Plaza Huincul, hizo efectiva la invitación a todos los integrantes de la M.T.I. para participar de la “1º Jornada Provincial Y 6º Institucional de Enfermera” a llevarse a cabo el día 22 de noviembre de 10 a 15 hs.

-Por último, se acordó realizar la próxima reunión de la MTI el día 28 de Noviembre/18, en la cual personal del Centro de Día “La Novena” hará su presentación institucional, al igual que el grupo de profesionales que se formaron como Interventores comunitarios para el trastorno del comportamiento suicida. Para dicha reunión se harán invitaciones a referentes de organizaciones e instituciones de la comunidad.

Las instituciones representadas en esta ocasión fueron: Biblioteca Valentín Sayhueque, Área Odontología y Consultorio Externo del Hospital Local, Comisión Barrio Universitario, Dirección de Zoonosis, Cementerio, Seguridad e Higiene Laboral, Medio Ambiente, Capacitación Profesional, Producción y Agricultura Familiar y Sala de S. S. Local.

Compartir la nota: