MUNICIPIO SALUDABLE EN EL CENTRO DE AYUDA AL DIABÉTICO



La Red local de Municipio Saludable se trasladó en el día de ayer miércoles 28, hasta el Centro de Ayuda al Diabético, donde llevó a cabo su jornada de trabajo, en la que estaba prevista brindar un espacio de presentación Institucional al personal que conforma el Centro de Día, (Dispositivo de atención para personas con padecimiento mental y consumo) que fuera inaugurado el presente año. 

Con el mismo objetivo, se brindó también un espacio de presentación al Grupo de personas (Profesionales) que recientemente culminaron la Capacitación y Formación de “Interventores Comunitarios en Prevención de Suicidio”.

Gran número de instituciones y organizaciones comunitarias estuvieron presentes en esta jornada, donde cada grupo expositor informó el origen de su creación, objetivos que se plantean, a que personas estarán orientadas los servicios, cual es el recurso humano con que se cuenta y por último respondieron a las inquietudes de los presentes.

En el cierre de esta primera parte se resaltó la importancia que tiene la vinculación entre las Instituciones y Organizaciones de la sociedad, debido a que el abordaje integral de estas problemáticas requiere de acciones intersectoriales.

>Posteriormente, la M. T. I. local resolvió la logística a implementar la semana próxima, cuando asista a la IX Jornada Provincial de Municipios y Comunidades Saludables, a realizarse durante los días 5, 6 y 7 de diciembre en la localidad de Aluminè.

Por último se determinó que en la segunda semana de diciembre se realizará la última jornada anual de trabajo y en la misma se hará el cierre de actividades de la M.T.I.

Las Instituciones presentes fueron: División Tránsito P.H.; Comisaría Sexta; Seguridad Interior; Sanidad Policial; Área de Enfermería; Odontología y Centro de Dìa del Hospital local; Zona Sanitaria V; Desarrollo Social Provincial; Supervisión Escuelas Primarias P.H.; C.P.E.M. Nº 58; E.P.E.T. Nº 10, Escuela Especial Nº 2; C.E.P.I. Nº 1;Persistir Adicciones; E.A.O.P.I.E.; Iglesia Evangélica Escorbàn; A.F.E.R.E. (iglesia); Enfermería de Copel-co; Biblioteca Valentín Sayhueque; Áreas Municipales: Casa del Adolescente; Medio Ambiente; Higiene y Seguridad Laboral; Cementerio; Tránsito; Control Urbano; Cultura, Juventud; Lavadero Espumita; Centro de C. y F. Laboral; Producción y Agricultura Familiar, Sala de S. S. Local; C.E.T.E.C. (Alumna de Psicología Social) y Comisiones Vecinales de los Barrios Uno y Universitario.


 
Compartir la nota: