PROYECTO DE NUEVA PLANTA POTABILIZADORA PARA PLAZA HUINCUL



El Intendente Municipal Juan Carlos Giannattasio, se reunió con el Ingeniero Daniel Ahumada especialista en tratamientos de efluentes cloacales, para presentar una importante propuesta en beneficio de la Ciudad, y la localidad Vecina de Cutral Có.

La misma consiste en afrontar dos problemáticas que actualmente afectan a la comunidad.

En primer lugar, se puntualiza en mejorar el estado y funcionamiento de la planta potabilizadora existente a través de un correcto mantenimiento.

Por otra parte, la cuestión sobre la que se quiere hacer un mayor énfasis y que proporcionará frutos para ambas localidades, consiste en crear una nueva planta que permita a futuro realizar el siguiente proceso: Generar en una primera instancia agua de determinada calidad, seguidamente poner este recurso en valor y en uso productivo para forestación y demás actividades, y de esta manera, potenciar en el largo plazo un enriquecedor emprendimiento proveedor de nuevas fuentes laborales.

La puesta en marcha de esta iniciativa permitiría recuperar un elemento indispensable para todos como lo es el agua que tanto valor tiene en la zona. Se cerraría de esta forma un ciclo hídrico que permitiría tanto a Plaza Huincul como a Cutral Có convertirse en el primer conglomerado del país en extraer agua, potabilizarla, consumirla, y posteriormente realizar el correspondiente tratamiento de desechos con el fin de que los mismos puedan ser reutilizados.

Entre otra de sus ventajas, dicho proyecto permitirá además generar energía propia para reducir el consumo de energía eléctrica.

El Intendente manifestó que la propuesta ya ha sido charlada en varias oportunidades con el presidente del EPAS, tanto para la etapa de mantenimiento como para el estudio de la realización de una nueva planta con gran innovación tecnológica.

Compartir la nota: