GIANNATTASIO PRESENTÓ LA SALA DE FAENA EN PLAZA HUINCUL



El Intendente Municipal de Plaza Huincul, Lic Juan Carlos Giannattasio, hoy por la mañana, presento la Sala de Faena proveniente de J.C Paz Fabrica de Buenos Aires.

La misma consiste en dos módulos que constituyen una sala de faena habilitada y que cumple todas las normas que determina Senasa; con una inversión importante de $ 6.200.000 la compra la sala de faena.

La semana anterior se firmo el contrato con una empresa que va a realizar el edificio, donde trabajara el personal de esta sala de faena, el edificio consta de que baños y vestuarios.

El Jefe Comunal refirió que la importancia de esta sala de faena es para los productores de pequeños animales de nuestras localidades y zonas aledañas, los mismos no tenían maquinarias para faenar , por lo tanto hacían el trabajo manual y realizaban una venta clandestina en sus productos; sin tener el certificado de bromatologia y sin que la faena estuviera bajo las normas de Senasa 
Giannattasio también manifestó que es muy importante para Plaza Huincul y Cutral Cò esta Sala de Faena, ya que van a poder faenas sus animales.

Ademas esta Sala de Faena es única en la Provincia, por lo tanto en Plaza Huincul estamos avanzando en la diversificación de la matriz productiva, este impulso es fundamental para que los productores puedan criar su animales, matalos y venderlos como corresponde, bajo las normas Senasa.

Los detalles técnicos de los módulos esta preparada para multi-especie como pollos, pavos, cerdos, conejos y chivos; esta cuenta con una escaladora por donde pasan los animales a una temperatura especial, luego a la peladora y después pasa a la zona de vi serado, la cual tiene una salida a un incinerador donde van todas las viseras, que luego serán incineradas.

También cuenta con un brete para los animales mas grandes como los cerdos y capones de hasta 100 kg, donde existe un sensibilizador con golpe de corriente quedando el animal insensibilizado y pasando a sala de faena.

La Sala de Faena estará ubicado en el vivero municipal, donde se esta realizando la limpieza del predio y comenzaran con la obra civil y en abril o mayo se pondrá en marcha, luego de capacitar a la gente que trabajara en la sala de faena.



Compartir la nota: