PLAZA HUINCUL PARTICIPÓ DE LA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PROVINCIA PARA TODAS LAS EDADES



El Miércoles 9 de Noviembre, el Secretario de Gobierno de Plaza Huincul, Psic Social Gustavo Suarez, junto a Maria Esther Ragni y Graciela Muñoz, del Consejo Municipal de la Mujer, participaron en Neuquèn de la Jornada de Sensibilizaciòn sobre Envejecimiento Poblacional, organizado por el Ministerio de Ciudadania, Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.

Las actividades estaban dirigidas a funcionarios del Ejecutivo provincial, autoridades municipales de toda la provincia y profesionales de diversos organismos públicos y privados.

El encuentro forma parte de un Plan de Gerontología Integral destinado a sensibilizar y capacitar sobre las características de las personas adultas mayores y el envejecimiento a organismos y agencias gubernamentales que las tengan como destinatarios de sus acciones e iniciativas. En este sentido, desde la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores señalaron que Neuquén puede ser el primer modelo integral de provincia amigable para las personas adultas mayores, siguiendo los lineamientos internacionales fijados por las Naciones Unidas.

La apertura de las jornadas estuvo a cargo de la referente de la subsecretaría, Mirian Díaz, y de la representante del área de Prevención y Participación Ciudadana de dicha subsecretaría, María Inés Galindez. En tanto, las exposiciones estuvieron a cargo del doctor en psicología, Ricardo Iacub; y el magister en Gestión de la Comunicación, Leandro Pavón.

Compartir la nota: