GOBIERNO MUNICIPAL Y VECINALISTAS PARTICIPARON DEL 24º CONGRESO DE VECINALISTAS EN VILLA CARLOS PAZ



La Municipalidad de Plaza Huincul, comunica que la Dirección de Comisiones Vecinales, a través de Alicia Cejas, junto a los Presidentes Barriales de Bº Uno, Ana Contreras, Bº Central Sara Azdo, Bº Suyai Alberto Rodriguez, Bº Universitario Sergio Soto, Bº Soufal Tesorero Fabian Chandia Bº 25 de Mayo, representada por Marìa Esther Aranda, Bº Centenario Verónica Espinoza, participaron del 24º Congreso Vecinalista 2016, que se realizo en el mes de Octubre en Villa Carlos Paz. Córdoba.

Allí los vecinalistas tuvieron la oportunidad de aprender, reflexionar, debatir, indagar, encontrarse, participar y fundamentalmente, reconocer la importancia de las entidades vecinales de cada localidad o provincia.

En la edición del 24° Congreso Interprovincial de Entidades Vecinales, 16° Nacional e Internacional y 12° del Mercosur y 9° Latinoamericano 2016, asistieron representantes de Chile, Paraguay y Provincias Argentinas, -por la Provincia del Neuquén - viajo únicamente Plaza Huincul; abordaron en los distintos talleres ejes temáticos como Derechos Humanos y Discapacidad, rol vecinal; Pueblos Originarios y patrimonio cultural; Organización y arco legal de los Centros Vecinales. Rol del vecinalismo en salud comunitaria. Participación y compromiso ciudadano en la seguridad vecinal y barrial. Presupuesto participativo y Presupuesto participativo joven. Resolución de conflictos vecinales, violencia, cohesión social y mediación comunitaria. Vecinalismo y juventud.

En el caso los vecinalistas de Plaza Huincul, intercambiaron conocimientos y experiencias con las entidades barriales de todo el País,adquiriendo herramientas que sirvan para la tarea que cumplen como dirigentes en cada uno de los barrios de nuestra Ciudad.

Plaza Huincul, viene trabajando desde la Dirección de Comisiones Vecinales desde hace tres años, con el proyecto de Ordenanzas de las Asociaciones vecinales, contando a partir de noviembre con la nueva norma.

Participar de este encuentro fue muy positivo para los Presidentes Barriales y para la Dirección Municipal, coincidieron y trabajaron, aparte de los temas referidos anteriormente, en otros objetivos con las comisiones vecinales; tales como, cuidar el medioambiente, seguridad en los barrios, tema que esta gestión municipal viene trabajando amplia mente con referentes provinciales , policiales y dirigentes vecinales y por último fomentar y concientizar la participación y solidaridad de todos los vecinos.

Compartir la nota: