GIANNATTASIO PARTICIPÓ FIRMA DE CONVENIO CON PROVINCIA



El Intendente Municipal de Plaza Huincul, Lic Juan Carlos Giannattasio presidió hoy al mediodía en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, del Acto Firma de Convenio del Programa Fortalecimiento de Redes Institucionales, promovida por la Subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Ciudadanía.

Estaban presentes en dicho acto el Gobernador Cr Omar Gutierrez, el Vice Gobernador Rolando Figueroa, Ministro de Ciudadania Gustavo Alcaraz y representantes de la Subsecretaria de la Niñez Miriam Diaz, demás Ministros y Diputados Provinciales e Intendentes de varias localidades neuquinas.

Esta propuesta de Fortalecimiento de Redes Interinstitucionales Locales, se creo con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de las redes interinstitucionales e incentivar el diseño de acciones que promuevan la efectivizacion de los derechos de la infancia, adolescencia y adultos mayores, mediante el financiamiento de 25 proyectos comunitarios que presentaron distintos municipios o comisiones de fomento a provincia y recibirán cada uno 50 mil pesos; abordando los mismos actividades recreativas, deportivas, lúdicas y ciclo de cine, entre otras.

En el caso de Plaza Huincul, se trata del Proyecto “Espacios Lúdicos Didácticos para la primera infancia y sus familias” a desarrollarse en la U.A.F "Gajitos de Ternura", esta contempla la realización de talleres de crianza, huahua, ludoteca, música, bebeteca, salas multi edad en el horario de la tarde, destinado a niños de 45 días a 4 años de edad. 
La actividad se encuentra vinculada y articulada con instituciones como, el I.F.D Nº 1, el Hospital Local a través del sector de lactancia materna, Dirección de Formación y Capacitación Laboral, la Biblioteca Sayhueque, el Ejecutivo Municipal de Plaza Huincul y la M.T.I. 

Con el aporte recibido se adquirirá material de estimulación y de psicomotricidad, colchonetas, túneles, pisos blandos y un proyector. 
La duración del proyecto será de 4 meses, de Noviembre 2016 a Febrero 2017.

Compartir la nota: