CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER PARTICIPO DE LA JORNADA SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES



El Consejo Municipal de la Mujer de Plaza Huincul, a cargo de Maria Esther Ragni participo el día Miércoles 7 de Junio en el Auditorium del Museo Municipal "Carmen Funes" de la última Jornada organizada por el Ministerio de Ciudadania y Desarrollo Social Provincial, abordando temas como Protocolo Único de Intervención. Ley 2785 de Régimen de Protección Integral de Violencia Familiar y Ley 2786 de Protección para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra la Mujeres.

También se trato en la Jornada, sobre la LINEA 148 + VOZ SIN VIOLENCIA Linea provincial que opera las 24 hs del día y los 365 días del año, es una linea abierta para denunciar todo tipo de violencia.

El programa provincial de Contención y Acompañamiento en Violencias-Línea 148 tiene como objetivo el tratamiento de las distintas formas de violencia. Violencia tomada como toda acción u omisión ilegítima o abuso dirigido a someter, dominar, controlar o agredir la integridad de una persona, de manera física, psíquica, moral, emocional, económica, patrimonial, sexual y la libertad de una persona.

Los destinatarios del dispositivo son los más vulnerables según la Organización de Naciones Unidas, que el ministerio de Ciudadanía tomó como ejes centrales de su línea de acción gubernamental: mujeres, niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

La intención es que una iniciativa de estas características democratiza el acceso al asesoramiento, elimina las barreras geo ambientales, optimiza los recursos existentes puesto que unifica las intervenciones de los profesionales y especialistas, ya que opera las 24 horas durante todo el año.

Compartir la nota: