GUTIERREZ PROMETIÓ 250 VIVIENDAS PARA HUINCUL



Tras la entrega de las 50 viviendas al MTD, el gobernador neuquino adelantó que harán otras 250 en la ciudad y otras 450 en la provincia, junto a un plan de obras públicas por más de 6 mil millones de pesos.

“La obra pública y la vivienda son el primer paso para lograr el arraigo de los ciudadanos en la provincia de Neuquén y que así sus hijos, nietos y nuevas generaciones aporten al crecimiento de esta tierra”, sostuvo Omar Gutiérrez que participó de la entrega de las 50 viviendas a la cooperativa MTD tras una espera de más de 3 años. Se trató de una inversión total de 49 millones de pesos para asistir a familias huinculenses entre las cuales se encuentran algunas casas adaptadas para personas con discapacidad.

De esta manera Plaza Huincul rompió con años de sequía en cuanto a políticas habitacionales y fue la ocasión para que el mandatario neuquino anunciara además la construcción de otras 250 viviendas en la ciudad, aunque no especificó la fecha de inicio, pero serían complementarias a otras 450 que se llevarán a cabo en otros puntos de Neuquén como Añelo, Zapala y la capital provincial.

Esas 450 se pondrán en marcha en los próximos 20 días y demandarán una inversión cercana a los $550 millones “que generarán además 800 puestos de trabajo para los neuquinos” remarcó. Las nuevas viviendas se construirán 346 en Neuquén capital, 52 en Zapala y 40 en Añelo. El financiamiento será conjunto entre Nación y la provincia. 

En ese sentido Gutiérrez adelantó que hay otras obras de magnitud en carpeta que incluyen la expansión de la energía eléctrica hacia el interior, 5 plantas de gas y 3 de saneamiento.

Compartir la nota: