CAMPAÑA PROVINCIAL ¡CONTALO! EN PLAZA HUINCUL



El pasado miércoles, por la mañana en la Escuela N° 159 de Plaza Huincul, Mariangeles Martinez referente de la niñez de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del Ministerio de Ciudadanía realizó un nuevo ciclo de la campaña Provincial !CONTALO¡ destinada a niños y niñas, donde se reflexiona sobre el cuidado de su cuerpo, previniendo el abuso sexual.

Esta propuesta aborda la prevención contra el abuso sexual en niños y niñas, promoviendo el cuidado de sus cuerpos, y para ello, este año se utiliza una representación con títeres a cargo del Titiritero Gastón Fernández, allí los personajes van refiriéndose a la importancia de cuidarse, no guardar secretos que dañan y la importancia de pedir ayuda.

La elección de títeres como herramienta se fundamenta en que son una rica fuente de juego simbólico, a través de los cuales niñas y niños pueden encontrar un medio para expresar situaciones y emociones que serían difíciles de expresar de otro modo.

Luego se refuerzan los mensajes pintando con esténciles en remeras para cada uno, la expresión artística, incentiva a hacer referencia al tema del abuso sexual, pero promoviendo sus derechos.

El programa “¡Contalo!”, surgió en 2.012 a través del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf), fue impulsado por la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, conjuntamente con el Ministerio de Educación.

El año pasado más de 2000 niños y niñas de escuelas primarias, especiales y jardines de infantes de la provincia pudieron participar de esta propuesta.

Acompaña la Campaña Provincial ¡CONTALO! referentes de Municipio Saludable dependiente de la Secretaria de Gobierno Municipal de Plaza Huincul.

Compartir la nota: