LA MESA SALUDABLE DE PH CUMPLIÓ CON SU 9° JORNADA DE TRABAJO



La Mesa Saludable de P.H. cumplió con su “9º Jornada” de trabajo, el Miércoles 06 del presente mes; el orden del día tenía como primer punto realizar una evaluación de la Actividad desarrollada en conjunto con personal del Ministerio de Ciudadanía, “Pensando en las Adolescencias”, desde un enfoque de derechos.. Luego de considerar altamente positivo el encuentro se determinó que en la próxima reunión de la Mesa se van a concretar algunas acciones para tratar de incorporar adolescentes a este espacio y coordinar con los Directivos de Establecimientos de nivel medio, la realización de la Encuesta de Adolescentes, luego del receso escolar de invierno.

El área de Zoonosis también brindó detalles de la Jornada de Esterilización Masiva de mascotas, que en forma conjunta con el Grupo “Manos Amigas” llevó a cabo el día sábado 24 de junio en Sede vecinal del Barrio Otaño. El total de castraciones fueron 38 y el resto de turnos solicitados se tendrán en cuenta para su realización el día 22 del cte. mes, en una nueva jornada de trabajo que se llevará a cabo en la misma Sede Barrial. 

Luego se analizó y organizó el trabajó que se va a presentar en la Jornada Intermunicipal que se llevará a cabo en esta Localidad el día miércoles 12 de julio. El objetivo de la jornada es brindar una asistencia técnica en “Tenencia Responsable de Mascotas” y todo aquello que hace al abordaje de la mencionada temática. En esta oportunidad participarán referentes de los municipios de Las Lajas, Caviahue, Loncopue y Neuquén. 

Posteriormente se visualizó el “Set de Indicadores” que permitirá realizar la actualización de datos, a través de los cuales se podrá realizar nuevamente un Análisis de Situación de Salud Local. Para ello, los distintos referentes se comprometieron a solicitar información a las distintas instituciones de la localidad, según corresponda. 

Por último y en virtud de cumplirse el 5º Aniversario de conformación de esta Red Interinstitucional Local, se decidió que el día miércoles 12 (posterior a la Jornada Intermunicipal) compartir un momento de esparcimiento para festejar los cinco años de conformación de este grupo de trabajo.

En esta oportunidad participaron: Áreas Municipales (Tránsito, Defensa Civil, Cultura, Zoonosis, C. de C. y F. Laboral, Cementerio, Medio Ambiente, U.A.F. Gajitos de Ternura y Sala de S. S. Local) , Hospital local (Área Odontología y Centro de Día), Grupo Alborada, Biblioteca V. Sayhueque y Supervisión de Escuelas Primarias.

Compartir la nota: