NUEVA MESA SALUDABLE EN PLAZA HUINCUL



La Mesa Saludable de Plaza Huincul, dando continuidad a la ejecución de acciones enmarcadas en los ejes programáticos que se plantearon para el presente año, tuvo el pasado miércoles 02 de agosto su 11º jornada de trabajo.

En primera instancia se realizó una proyección de la rendición de gastos que se elevó al Ministerio de Ciudadanía, de quien se recibió un aporte económico de $ 50.000 para el desarrollo de actividades del Proyecto “Espacios Lúdicos-Didácticos para la Primera Infancia y sus Familias” que lleva a cabo la U.A.F. Gajitos de Ternura; también se informó que se abrió una segunda convocatoria para la presentación de proyectos locales que serán financiados por el Programa Fortalecimiento de Redes, dependiente de este Ministerio.

Sobre este tema, se plantearon diferentes temáticas y acciones posibles que serán definidas en el próximo encuentro para la elaboración del Proyecto que se presentará, como así también, la franja poblacional a la que se destinará.

Posteriormente se resolvió que tres integrantes de la Mesa participarán en la Jornada denominada “CONSUMO, DISCAPACIDAD Y DERECHOS”, organizada por la Dirección de Comercio Interior P.H.-Ccò., a la que los integrantes de esta Red fueron invitados y que se llevará a cabo el día miércoles 9 de agosto en esta localidad.

Otros temas abordados fueron: a) Proyecto Arbolado Urbano; la semana próxima se coordinará con la Supervisión de Escuelas Primarias, la elaboración de una agenda de trabajo al interior de las Instituciones Educativas de la localidad para dar comienzo con la entrega de árboles y las charlas de concientización sobre el medio ambiente. b) Boletín Informativo: Se elaborarán boletines cuatrimestrales con el objetivo de informar internamente las acciones que lleva adelante la Mesa de Trabajo y uno Anual para informar a la comunidad en general. Para ello se definieron los integrantes que tendrán la responsabilidad de esta tarea y la primer jornada específica de trabajo en el tema.

Por último, se informó sobre la Jornada de capacitación en manejo de alimentos libres de gluten, destinada a personal de cocina institucionales, que se realizará el miércoles 9 de agosto en el auditórium del hospital local y que es organizada por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Provincia. 

Las instituciones que se vieron representadas en esta jornada fueron: Hospital de Complejidad VI, Supervisión de Escuelas Primarias de P.H., Biblioteca Sayhueque, Centro de Día y Aéreas Municipales (Sala de S. S. Local, Defensa Civil, Cementerio, U.A.F Gajitos de Ternura, Medio Ambiente, Tránsito, Centro de C. Y F. Profesional, Higiene y Seguridad Labora).

Compartir la nota: