JORNADA “CONSUMO, DISCAPACIDAD Y DERECHOS"



Declarada de Interés Municipal – Concejo Deliberante de Plaza Huincul (Declaración 013/2017)

Se realizo en el día de la fecha de 10.00 a 15,00 horas, en instalaciones del Centro de Autoayuda al Diabético “14 de Noviembre”, organizada en coordinación con la Subsecretaria de Discapacidad (Dir. Gral de Accesibilidad y Dir. Gral de Comunicación Intraestatal) y la Dirección de Comercio Interior Plaza Huincul – Cutral Có dependiente de la Dirección Provincial de Comercio Interior, Subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana – Ministerio de Ciudadanía – Gobierno de la Provincia de Neuquèn.

Dentro del Programa de Actividades se realizaron charlas “Defensa del Consumidor en mi Barrio” a cargo de Miryam Zurita – Directora de Comercio Interior, proyectando un video denominado “Decálogo del Consumidor” material especial preparado con voz en off, subtitulado y lenguaje de señas (LSA) muy útil para los consumidores con discapacidad visual o auditiva, quienes podrán enterarse de los principales Derechos contemplados en la Ley Nacional Nº 24.240 Defensa del Consumidor y “Hablemos de Discapacidad”.

También expondrán las Secretarías de Desarrollo Social de la Municipalidad de Plaza Huincul y de Cutral Có, las que explicarán su tarea en relación a los temas en cuestión. Además de contar con la presencia del equipo de Facilitadores quienes recepcionarán consultas y situaciones de personas con discapacidad y su familia.

La intención de esta Jornada es visibilizar, impulsar y garantizar la Accesibilidad Universal y los Derechos de los Consumidores de las familias e Instituciones que los nuclean.

Compartir la nota: