PRESENTAN EN PLAZA HUINCUL PROYECTO GENERACION DE ENERGIA RENOVABLE



El Intendente Municipal de Plaza Huincul Juan Carlos Giannattasio propuso en el Museo Municipal "Carmen Funes" qué hacer con los residuos domiciliarios y cómo realizar un sistema provechoso a partir de la basura que obtenemos de las ciudades.

En este sentido, el intedente manifestó que es una tecnología que se usa en los Países avanzados, trata la generación de la basura y si esto prospera empezar a trabajar en el proyecto para lograr instalarlo en el tiempo en nuestras localidades.

Es por ello que el Intendente Giannattasio invito al Ingeniero Néstor Manucci de la Empresa Tecno Logisti-k, quien fue el encargado de presentar ante los Concejales, Presidentes Barriales, Autoridades Municipales de Cutral Có y público en general, el Proyecto sobre el tratamiento de residuos sólidos urbanos en las Ciudades de Plaza Huincul y Cutral Có.

El Ingeniero Manucci comentó que se trata de una Planta de Pirólisis, generación de energía renovable, esta cumple el proceso de destilación de residuos sólidos urbanos, sumando la poda de los arboles y los plásticos, cumpliendo la función de un horno que absorbe el calor endotérmico (similar al un francking catalítico).

El equipo pirólitico produce biodiesel o gas metano de alta calidad, de 600 btu; es un gas metano que carece de carbono, no contaminando el medio ambiente, para tal fin se pone en marcha un grupo electrógeno común y corriente.

Este proyecto requiere de una alta inversión, el Ing Manucci manifestó que se podría auto-financiar con el producido energético o buscar inversores que estén interesados en el proyecto.

Compartir la nota: