ESTADO EN TU BARRIO EN PLAZA HUINCUL



A partir de hoy, martes 19 de septiembre, desde las 9 hs, comienza la entrega de números y atención de los distintos boxes del programa El Estado en Tu Barrio.

En este sentido, la Municipalidad de Plaza Huincul, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, comunica que a partir del martes 19 al Viernes 22 de Setiembre de 9.00 a 15.00 hs, en el Centro Cultural "Marite Berbel", estará presente el "ESTADO EN TU BARRIO", Programa que tiene como objetivo acercar los servicios del Estado de manera fácil, sin intermediarios y en un mismo lugar, para mejorar la calidad de vida de todos los Argentinos.

Allí los Ciudadanos de Plaza Huincul, podrán visitas los boxes de:

ANSES: Recibir Asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, Asignacion Universal por hijo, Asignaciones Familiares, PROGRAMAS Hogar, Progresar, Desempleo y Argenta.

DNI: Gestionar DNI gratis y cambio de domicilio. Obtener partida de nacimientos.

TARIFA SOCIAL FEDERAL. Iniciar tramites de la tarifa social para luz y gas.

SALUD: Recibir atención pediátrica - clínica, vacunación, firma Libreta de Asignación Universal por Hijo, Consejo nutrición y cuidado de la salud, Talleres sobre Dengue, salud sexual, infecciones respiratorias.

PAMI: Asesoramiento sobre Afiliaciones, prestaciones, cambio de médico de cabecera y de prestadores, emisión de credenciales y constancias de afiliación, solicitud de elementos de fisiatria y pañales, subsidio de medicamentos sin cargo: inicio de tramites y renovación hasta 5 unidades.

DESARROLLO SOCIAL: Talleres sobre igualdad de género y alimentación saludable, Orientación y atención individual sobre prevención en el consumo de sustancias, atención y asesoramientos sobre programas sociales.

BIENVENIDA FAMILIA: Actividades recreativas para la familia.

OFICINA DE EMPLEO: Orientación sobre programas de empleo y formación profesional.

ASESORAMIENTO LEGAL: Asesoramiento legal de cuestiones de familia, vivienda, discapacidad, trabajo y violencia de genero.

Cabe recordar que todos los servicios que presta este programa son totalmente gratuito y abierto a todos los ciudadanos de Plaza Huincul.

Compartir la nota: