PROGRAMA DE CONCIENTIZACIÓN TURÍSTICA: "EL TURISMO VA A LA ESCUELA"



La Municipalidad de Plaza Huincul, a través de la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaria de Relaciones Institucionales, comenzará a implementar el Programa de Concientización Turística “El Turismo va a la Escuela” en el marco del Día Internacional del Turismo que es el 27 de septiembre.

Dicho programa fomenta el turismo como una actividad que genera desarrollo y ayuda a la protección de los recursos naturales y culturales, generando acciones educativas concretas y fundamentalmente enriquecedoras que aportan a la formación integral de los niños, a su crecimiento y a su promoción cultural.

La Escuela, es uno de los medios adecuados para transmitir a los alumnos y en consecuencia a su grupo familiar los beneficios que genera el desarrollo de la actividad.

El objetivo de este programa es que a partir de él y a través de diferentes clases interactivas los niños comprendan el significado del turismo y la actividad turística, identifiquen y valoren los atractivos y nuestro patrimonio como parte de nuestra identidad, desarrollen una actitud de compromiso colectivo para la preservación del patrimonio y el turismo responsable.

Este martes 26 de septiembre se realizará la primer jornada de trabajo en la Escuela Nº123 con el 3º grado del turno mañana.

Continuará este programa con alumnos de la EscuelaNº133, con los cuales el personal de turismo acompañará en los recorridos por los atractivos de la ciudad.

 
Compartir la nota: