SE REALIZÓ EL FORO LOCAL DE ADOLESCENCIA



Dando cumplimiento con los objetivos propuestos para el presente año, la Mesa Saludable de P.H. llevó a cabo este viernes 29 de setiembre, en conjunto al Área de Adolescencia del Ministerio de Ciudadanía, el “FORO LOCAL DE ADOLESCENCIA”, del que participaron alumnos de la E.P.E.T. Nº 10 y del C.P.E.M Nº 58.

Esta actividad se desarrolló en instalaciones del “RUCA”, y allí los talleristas del Ministerio, propusieron mediante una actividad lúdica y dinámica, que los adolescentes participaran de estos juegos, abordando algunos temas como: Genero, Discriminación, Acoso, Estigmatizaciones y distintas situaciones por las que ellos atraviesan. 

El objetivo de la Jornada fue promover los derechos de las Adolescencias pensando en las relaciones vinculares con los demás, a través del “Buen Trato”. Los participantes tuvieron un espacio de encuentro donde se pudieron integrar, compartir y reflexionar acerca de sus vínculos. 

Para la última semana de octubre, el Ministerio prevé un Foro Provincial, del cual se espera participen representantes de los dos Establecimientos Educativos.
Nuestro Agradecimiento, a los Directivos y personal Docente de la E.P.E.T. Nº10 Y del C.P.E.M. Nº58 por posibilitarnos llevar a cabo esta importante Jornada con vuestros alumnos.

Compartir la nota: