JORNADAS DE CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL



La Mesa Saludable de Plaza Huincul, el día viernes 29 de setiembre llevo a cabo en el EPA Nº 12 una Jornada de Concientizacion Ambiental, a través del Área de Medio Ambiente y en forma conjunta con el Señor Gerardo Molina de Chacra La Roca.

Se lanzo la campaña nacional denominada “Arboles por Salud, que se realiza desde Ushuaia hasta la Quiaca” y en Plaza Huincul se trabajo dentro del marco del Día Nacional de la Concientización Ambiental, que se celebra anualmente el día 27 de setiembre.

La actividad consistió en una puesta en imágenes y disertación a cargo de Gerardo Molina, sobre la importancia del árbol, su producción, cuidado y mantenimiento; como así también los tipos de riego e importancia del arbolado para el medio ambiente.

Seguidamente se propuso a los alumnos del EPA Nº 12 un trabajo práctico que consistió en trasplantar un árbol pequeño a una maceta y culminó la jornada con la entrega de más de cien árboles a todos los asistentes.

Desde el Área de Medio Ambiente Municipal informaron que continuaran con esta Jornada en la Escuela Nº 159, 49, 123, 133, 151, E.P.E.T Nº 10, Escuelas Rurales 291 de Aguada Toledo, 214 de La Amarga, 243 de Sauzal Bonito.

Instituciones como UAF "Gajitos de Ternura" , Parque Municipal de Velocidad (ex autodromo), Club Petrolero, Club Dinos, Capilla Nuestra Señora de Belen.



Compartir la nota: