GIANNATTASIO SE REUNIO CON LA CAMARA EMPRESARIAL (CEIPA)



El Intendente Municipal de Plaza Huincul, Lic Juan Carlos Giannattasio se reunió con la Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines del Neuquén, representada por el Presidente Cristian Bergese y el Gerente Sebastian Cortéz Ríos, también con el Presidente de la Empresa Petro Neu S.A Juan Carlos Gallo.

Dicha reunión surgió a partir de lo publicado en los periódicos regionales donde se manifestó, que la Empresa Pampa Energía, se encontraba en negociaciones sobre la ampliación de la concesión del Yacimiento El Mangrullo.

Al respecto el Intendente negó rotundamente que él haya participado de alguna reunión referente al tema, con la Empresa mencionada; sin embargo y en virtud de que es un tema instalado y necesario, Giannattasio quiere desarrollar junto con CEIPA, como así también con las empresas que no están agrupadas por esta cámara y con las Cámaras de Comercio, un documento para que sea incorporado en el contrato de ampliación de la concesión.

Asimismo estudiarán la conveniencia a 20 años de existencia del ENIM, de que a partir de este ente intermunicipal, se comience a operar directamente el yacimiento, con nuestras empresas.

"No puede ser que para que nuestras empresas puedan trabajar en El Mangrullo, que es nuestro Yacimiento, haya que estar continuamente manteniendo reuniones y discusiones, lo mismo ocurre con nuestros trabajadores.
Es el momento de dejar estos temas bien escritos y aclarados, manifestó" Giannattasio.

El objetivo de la reunión entre Ejecutivo Municipal y la Cámara Empresarial es trabajar en pos de los vecinos de Plaza Huincul y Cutral Có para generar nuevos puestos de trabajo y ver la posibilidad de incrementar las regalías y ampliar la concepción donde se contemple la viabilidad de que nuestras empresas locales tengan sus fuentes de trabajo dentro del Yacimiento "El Mangrullo", yacimiento que pertenece a cada uno de los vecinos de Plaza Huincul y Cutral Co.

En el mismo sentido se reunirá con parte de las cámaras de comercio

Compartir la nota: