VII GRAN PREMIO ARGENTINO DE BAQUETS EN PLAZA HUINCUL



El Intendente Municipal de Plaza Huincul, Lic Juan Carlos Giannattasio, junto al Ministro de Salud y Desarrollo Social Bioq Ricardo Corradi, recibieron en el Hotel Antu Malal, a los pilotos y copilotos de la VII Edición del Gran Premio Argentino de Baquets; resignificando cada año el afianzamiento de una modalidad que va creciendo con notable éxito en Argentina.

Cada nueva Edición se celebra en honor a un renombrado corredor de baquets del pasado, “Domingo Bucci”, fundador de la Scuderia, quien desde chico se las ingeniaba para reparar bicicletas y carros de caballo, a los 17 años viaja a Italia hizo un curso de piloto y volvió en 1913 a la Argentina con un motor Bleriot desarmado y los planos para construir un avión.
Al poco tiempo, comenzó a fabricar autos de carrera, incorporando desarrollos aerodinámicos y soluciones mecánicas de la aviación. Con el Hudson y otros autos, Domingo Bucci ganó 58 de las 64 carreras en las que participó.

Los pilotos y copilotos experimentan la forma en que aquellos días ocurrió todo, sintiéndose, por un rato, pioneros del automovilismo argentino.

Antiguos conjuntos mecánicos se convierten en baquets posibilitando que una noble y antigua máquina vuelva a la vida. Las baquets recorren nuevamente los polvorientos caminos interiores de nuestro país, como lo hicieron hace muchas décadas; es por ello que hoy nos visitan en Plaza Huincul, Hotel Antu Malal

Compartir la nota: