CAPACITACIONES DE HUERTA ORGÁNICA Y PRODUCCIÓN DE PAVOS HÍBRIDOS



La Municipalidad de Plaza Huincul, a través de la Dirección de Producción y Agricultura Familiar, dependiente de la Secretaria de Gobierno comunica que se encuentra desarrollando Capacitaciones a Productores y Huerteros de Plaza Huincul, en "Huerta Orgánica y Producción de Pavos Híbridos".

Se brinda capacitaciones sobre cultivo de frutilla a productores de Zona de Chacras, Zona Norte y Rural de nuestra Localidad; como así también se entrega un kid de semillas a todos los productores zonales.

Además, a través de esta gestión municipal se realizo la compra de Pavitos bb; los cuales son entregados a los productores zonales que participan de dicha capacitación.

También se trabaja en "Talleres de Huerta" con el Grupo de la Tercera Edad "Atardecer Feliz" de Plaza Huincul y las Escuelas Primarias Nº 22 y 123; donde docentes y alumnos interaccionan con los disertantes y allí aprenden a trabajar en cultivo, siembra, cosecha, cuidado de la naturaleza y valoración de los seres vivos.

En el taller se desarrollan actividades relacionadas al cuidado de las plantas, el reconocimiento del suelo, la preparación de la tierra, la importancia del agua y del clima, el calendario de cultivo, la variedad de especies, el manejo orgánico de la huerta y el cuidado del medio ambiente.

Compartir la nota: