0299-4963100

COMUNICADO DE PRENSA – COMITÉ DE EMERGENCIA
CUTRAL CO – PLAZA HUINCUL

Coronavirus: nuevo comunicado del Comité de Emergencia 26/07/2020
Ante el aumento en el número de casos Covid-19 Positivos es muy importante LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL de cada uno de nosotros.
Actualmente tenemos transmisión por conglomerado ( es decir los casos se originan por contacto estrecho con casos confirmados) pudiendo determinar el origen de dicho contagio. NO DEBEMOS PROGRESAR a una Transmisión Comunitaria de la Enfermedad y para eso LA RESPONSABILIDAD ES DE TODOS LOS HABITANTES DE CUTRAL CO Y PLAZA HUINCUL.
Es fundamental acatar las recomendaciones que emanan de este Comité:
• Evitando viajar al conglomerado Neuquén-Centenario-Plottier donde hay Transmisión Comunitaria del Virus.
• Dentro de nuestra Comunidad: -mantener el distanciamiento Social
• Uso de tapabocas
• Lavado frecuente de manos con agua y jabón, alcohol o alcohol en gel
• Evitar número excesivo de personas en lugares cerrados.
• Si es posible Quedarse en Casa principalmente los grupos de riesgo
• Las personas que llegan a la ciudad de otras Provincias o de haber estado más de 24 hs en el conglomerado Neuquén/Centenario/Plottier deben realizar AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO por 14 días
Cada Caso Confirmado genera la investigación epidemiologica de sus contactos, con el consiguiente aislamiento obligatorio de los mismos e Hisopados diagnósticos. Desde que se indica aislamiento y la indicación de realizar el Hisopado diagnóstico deben transcurrir 3 o 4 días.
Es fundamental entender que durante el AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO (ya sea por ingresar a la Comarca de otra Provincia o por ser contacto estrecho de un caso COVID 19 Positivo) la persona debe permanecer en su Domicilio NO PUDIENDO SALIR del mismo bajo ningún punto de vista y en caso de necesitar asistencia médica o de otra índole debe solicitarla telefónicamente. Esto también implica NO RECIBIR VISITAS y el aislamiento debe realizarse con todo su grupo de convivientes.
A pesar de todas las recomendaciones todavía aparecen en las investigaciones de los casos confirmados situaciones cómo NO Cumplir los Aislamientos Preventivos obligatorios indicados (lo cual a generado denuncias y causas judiciales) u otras conductas que se piden evitar como COMPARTIR MATE, COMPARTIR VASOS Y TAZAS, Reuniones de más de 10 personas, etc etc
ESTAS CONDUCTAS IRRESPONSABLES NOS EXPONEN A TODOS y nos va a llevar a retroceder en la apertura actual de actividades permitidas. No queremos Volver a FASE 1 pero para lograrlo Necesitamos la COLABORACIÓN DE TODOS.

Compartelo con tus amigos!