0299-4963100
Seleccionar página

LA MUNICIPALIDAD JUNTO A LA PROVINCIA Y  LA FUNDACIÓN YPF CAPACITARAN Y FINANCIARAN A LA ORQUESTA INFANTO JUVENIL


Con la presencia del Intendente Municipal Psic. Social Gustavo Suárez, el Gobernador de la Provincia de Neuquén Omar Gutiérrez, el Ministro Provincial de las Culturas Marcelo Colonna y autoridades de la Fundación YPF, se firmó este martes en el Centro Cultural Gregorio Álvarez, el convenio de Cooperación y marco de Colaboración mediante el cual la institución municipal, el gobierno provincial y la Fundación YPF acuerdan ser parte del Programa Provincial denominado «Formación, Capacitación y Financiamiento de orquestas y ensambles Infantojuveniles: Música en Bandadas».
Mediante este convenio el Ministerio de las Culturas de la provincia de Neuquén se compromete a otorgar mediante comodato, instrumentos musicales y equipamiento, destinados a la formación del ensamble de percusión en el marco del programa. También desde la provincia se brindarán capacitaciones en dirección de orquesta, ensamble y talleres para los profesores.
Los instrumentos musicales y el equipamiento serán entregados a la Orquesta para el aniversario del pueblo.
Por su parte, el jefe comunal Gustavo Suárez indicó que «Para nosotros renovar este convenio es seguir garantizando oportunidades de inclusión y de igualdad para aquellos que practican un valioso instrumento que es la música. Celebro que esto se siga realizando desde la Fundación y agradezco el apoyo para poder seguir proyectando otros anhelos que tenemos en carpeta».
Suárez además dijo que «son espacios históricos y anhelos que hemos tenido durante muchos años por el compromiso que tiene la empresa para con los vecinos y nuestras querida Plaza Huincul». Al referirse al Centro Cultural Gregorio Álvarez, dónde se llevará a cabo la capacitación y formación agregó «al habitante de este pueblo le hace muy bien porque estos espacios han marcado un hito para los que somos nacidos y criados en esta zona, es pensar en la igualdad de las clases sociales de aquellos obreros que trabajaban en YPF».
También el intendente se tomó un tiempo para agradecerle al profesor Pablo Sobrino maestro de la Orquesta Municipal; «es un trabajo muy noble, de inclusión, de igualdad y de equidad para aquellos que no tienen la oportunidad de pagar un espacio privado. La sonrisa de un niño no tiene precio» preciso Suárez.
Al momento de su discurso, el gobernador Omar Gutiérrez dijo «hoy es un día de alegría para todos los huinculenses porque se incorpora a partir de ahora está sala del Gregorio Álvarez, al Corredor Cultural para afianzar el entramado artístico y cultural que tenemos en la provincia, para llevar también justicia social territorial. Las mismas posibilidades para el desarrollo cultural y deportivo vivas en donde vivas en la provincia del Neuquén»

Compartelo con tus amigos!