70º aniversario de la provincialización de Neuquén

Noticias

Seguridad Ciudadana

Plaza Huincul: Derribaron un punto de venta de drogas y el Municipio planea reconvertirlo en un espacio público

Plaza Huincul: Derribaron un punto de venta de drogas y el Municipio planea reconvertirlo en un espacio público

Esta mañana, el intendente Claudio Larraza acompañó al Ministerio Público Fiscal de Neuquén y al Ministerio de Seguridad de la provincia, en el proceso de demolición de una vivienda señalada como búnker de microtráfico de drogas.

En este marco, desde el Ejecutivo Municipal se destacó el "compromiso político con hechos concretos y acciones claras" para combatir la venta de drogas en la provincia; y se remarcó que continúa fortaleciendo la campaña de difusión del código QR, herramienta que permite a la ciudadanía aportar de manera anónima y segura datos de utilidad para colaborar en investigaciones vinculadas al microtráfico de estupefacientes.



Dicha iniciativa se enmarca en el convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones, con el objetivo de articular acciones conjuntas y brindar una herramienta accesible y segura a la comunidad para combatir el narcotráfico.

La vivienda en cuestión formaba parte de una investigación por microtráfico de drogas desarrollada por el Ministerio Público Fiscal, la cual fue iniciada a partir de las denuncias anónimas realizadas por los vecinos a través de esta herramienta digital que se encuentra disponible.  La implementación del código QR busca promover una mayor participación ciudadana en la prevención y lucha contra el microtráfico, facilitando un canal confiable y accesible para el aporte de información relevante.



El Ministro de Seguridad de la Provincia, Matías Nicolini, indicó que la vivienda de barrio otaño es la 4ta de estas características derribada en la provincia. "Estamos dando señales claras, en la provincia no hay lugar para quienes venden drogas en los barrios. Cada demolición es un paso concreto para devolver tranquilidad a las familias que viven en Plaza Huincul”, expresó. 

En sus declaraciones, el Fiscal General de la provincia, José Gerez, agradeció al intendente por el acompañamiento y expresó: “Estamos trabajando con todos los intendentes de la provincia en esta sintonía de poder colaborar con la justicia para que los derribos sean cada vez más rápidos”. Asimismo, resaltó el trabajo desarrollado por la fiscalía local en torno a la problemática mencionada.

En la misma línea, el intendente Claudio Larraza valoró las gestiones impulsadas por el Ministerio Público Fiscal y señaló: “Hay una decisión política muy clara del Gobernador de la provincia de trabajar para erradicar esta problemática, y este tipo de acciones son el resultado de ello”.

Copyright 2025 | Todos los derechos reservados Municipalidad de Plaza Huincul - Dirección de Sistemas