Noticias
Intendencia
Plaza Huincul inauguró las oficinas de IADeP, delegación de la Región Comarca Petrolera
Durante la mañana de hoy, el intendente municipal, Claudio Larraza, participó del acto de inauguración de la nueva oficina de atención del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADeP), destinada a brindar acompañamiento a emprendedores y PYMES de la ciudad de Plaza Huincul y la Región Comarca.
En el marco del acto, se procedió además a la firma de los contratos de mutuos junto a autoridades del Instituto, documentación necesaria para que seis emprendedores de Plaza Huincul y Cutral Co accedan a créditos por un monto total de 24.737.066 pesos.
En el marco del “Plan Provincial de Regionalización” definido como un eje central de la actual gestión de gobierno, que propone cercanía, descentralización y la coordinación articulada junto a los municipios, optimizando los recursos públicos y generando oportunidades equitativas para todas las regiones, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo espacio de trabajo en la Agencia de Desarrollo Municipal de la Municipalidad de Plaza Huincul, ubicada en calle Av. del Libertador N°514, la cual brindará atención de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 hs.
Al respecto, el intendente Larraza destacó “Una vez más, el Gobierno Provincial reafirma su compromiso con el desarrollo productivo a través del proyecto de regionalización, creado con el propósito de dar respuesta a las necesidades de los distintos emprendedores y pequeños productores de la comarca y de la provincia”.

Participaron del acto la subsecretaria a cargo de la Agencia de Desarrollo Municipal Verónica Silva, la directora del IADeP, Josefina Codermatz, el gerente de créditos del organismo, Cristian Ceballos, el coordinador a cargo de la delegación Comarca Petrolera de IADeP, Claudio Méndez, autoridades municipales y beneficiarios/as.
Los fondos otorgados estarán destinados principalmente a la adquisición de equipamiento, a través de las líneas crediticias de inclusión financiera orientadas a la agricultura familiar, al impulso del autoempleo neuquino y a la reactivación económica. Las actividades y servicios que desarrollan las personas beneficiarias corresponden a los rubros productivo, gastronómico, textil y de jardinería.
Al respecto, la directora del IADeP manifestó “fue fundamental contar con el apoyo del municipio de Plaza Huincul para la apertura de la oficina; ante la necesidad de facilitar y optimizar la gestión crediticia de quienes requieren asesoramiento y acompañamiento técnico en toda la región comarca petrolera. Agradezco a Claudio (Larraza) por abrirnos las puertas de la ciudad y permitirnos abrir esta oficina que va a posibilitar que el IADeP tenga presencia territorial para así poder llegar a la mayor cantidad de emprendedores de la región”.
