Noticias

Seguridad Ciudadana

Seguridad: El Parque de la Convivencia de Plaza Huincul cuenta con videovigilancia

Seguridad: El Parque de la Convivencia de Plaza Huincul cuenta con videovigilancia

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Plaza Huincul anunció la puesta en funcionamiento de los nuevos equipos de videovigilancia en el Parque de la Convivencia, una medida implementada a partir de requerimientos de la comunidad vinculados a la prevención y el fortalecimiento de la seguridad en este espacio público.

El sistema de monitoreo estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, permitiendo una supervisión permanente del sector y una rápida articulación con las fuerzas de seguridad ante la detección de situaciones que requieran intervención o la posible comisión de delitos. "Son en total 9 domos bicamerales, de los cuáles 5 se encuentran en funcionamiento y el viernes se completará con los 4 equipos restantes para abarcar la superficie total del predio", destacó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Ramón Lecaro.


Esta iniciativa se enmarca en el trabajo que lleva adelante la Municipalidad de Plaza Huincul para fortalecer las acciones de prevención, incorporar herramientas tecnológicas al servicio de la comunidad y contribuir a una ciudad más segura. La incorporación de estos equipos permite ampliar la capacidad de monitoreo y acompañar las políticas destinadas a resguardar a vecinos y vecinas, promoviendo entornos más seguros en distintos sectores de la ciudad.

Copyright 2026 | Todos los derechos reservados Municipalidad de Plaza Huincul - Dirección de Sistemas